Siempre es importante prestar atención a nuestra piel y a todos los factores externos e internos que pueden dañarla. Los constantes cambios de clima pueden causar daños en tu piel, especialmente en tu rostro y hasta podrían arruinar tu look y maquillaje, por eso, te contamos en los #TipsAA como darle solución a estos asuntos que muchas veces te inquietan.

1. Limpieza profunda: Hazla parte de tu rutina, hidrata con frecuencia tu rostro. Utiliza agua de rosas o lava tu cara en profundidad con un jabón indicado para ello, pues no todas tenemos el mismo tipo de piel. No olvides aplicar desmaquillador en tu rostro antes de tomar un descanso.

2. Consiente tu rostro con cremas hidratantes: Antes de salir de casa, aplica anti-solar en tu rostro, es un escudo perfecto para las agresiones del día a día. El contorno de tus ojos es una zona del rostro bastante sensible; ahora puedes encontrar bases de maquillaje que cubren e hidratan a la vez, dándole un color y textura ideal a tu rostro.

3. Es importante que bebas mucho agua o en caso especial tomar jugo de naranja con frecuencia y tengas una dieta equilibrada con el consumo de frutas y verduras, esto mantendrá tu piel hidratada. Alimentos como la granola, el maní, almendras y proteínas sin grasas son importantes para mantener su elasticidad y firmeza.

4. Exfoliación: logra la suavidad en tu piel con el uso de un exfoliante entre una y dos veces por semana para deshacer células muertas.

5. Mascarillas: Pese a ser comunes para los cuidados de la piel, siempre son una perfecta excusa para disfrutar de un momento a solas en la más pura relajación. Aplícate como mínimo una de ellas una vez por semana y tu piel lo agradecerá.

Pon a prueba estos pequeños #TipsAA y notarás grandes cambios en la apariencia de tu piel. ¡Adriana Arango está en cada mujer!