Y tú ¿Ya hiciste tu lista de propósitos para el NUEVO AÑO?.

Ya han pasado un par de días en recibir Año Nuevo y Adriana Arango está segura de que pasa por tu mente un sin fin de retos y nuevos desafíos por cumplir, entre ellos y el más importante está tu vida saludable con la que podrías disfrutar al máximo de un bienestar físico y mental.  Por eso te compartimos 10 propósitos que son claves para cumplir tu objetivo con toda la actitud y así mejorar tu calidad de vida.

  1. Alimentación sana: Aporta a tu organismo gran variedad de nutrientes como cereales, vegetales, granos, entre otros. Todos son necesarios para el desempeño de tus actividades diarias. No consumas siempre lo mismo y elimina de una vez por todas los fritos y las salsas.
  2. Concina con más frecuencia en casa: Aunque no lo creas, las intenciones que se tienen al preparar tus alimentos desde casa, influyen en nuestro sistema. Retoma esta divertida y agradable actividad de cocinar en casa en compañía de tu familia, pareja o amigos.
  3. Haz ejercicio los fines de semana: Para mantener un balance perfecto y buena digestión de los alimentos que consumes, ejercítate los fines de semana. No es necesario que vayas al gimnasio o hagas una fuerte rutina de ejercicios; basta con salir a pedalear en tu bicicleta o caminar disfrutando del aire libre.
  4. 1 día vegetariano a la semana: Date una pausa en el consumo de alimentos de origen animal o aquellos procesados con químicos. El hígado necesita un break para poder metabolizar toda la proteína que se consume.
  5. Menos quejas y mas agradecimientos: Antes de quejarte por cualquier adversidad o compleja situación, busca una ligera solución, ¡Seguro la encontrarás!. Tu espíritu y mente se contagian de la buena energía que tomes para asumir cualquiera de estas situaciones. No olvides en agradecer por los bienes recibidos y los que están por llegar. Nada te ganas en vivir de pesadillas y miedos.
  6. Amor propio: ama tu cuerpo, evita los pensamientos negativos y alimenta tu espíritu con buena energía. Date la oportunidad de recordar aquellas cualidades y destrezas que te han llevado por el camino del bien y con los que haz alcanzado el éxito.
  7. Más agua, menos refrescos y menos alcohol: Es claro que beber agua siempre es la mejor opción. Remplaza las bebidas o refrescos azucarados por un delicioso jugo natural. Evita todo tipo de bebida alcohólica.
  8. Desconexión digital: Deja de lado tu Smartphone o Tablet y dile adiós a las redes sociales por lo menos una vez a la semana. Disfruta de tu tiempo libre visitando nuevos lugares de tu ciudad, parques ecológicos, leyendo un libro y demás actividades que no acostumbras hacer.
  9. Practica actividades de relajación: Hay muchas maneras de relajarnos, ejercicios como el yoga, meditación o cualquier actividad que permita despejar tu mente servirá para que a futuro desarrolles tus labores con energías renovadas y una buena actitud.
  10. Constancia, perseverancia y disciplina: Haz de los propósitos ya mencionados un nuevo hábito.Se dice que la perseverancia es la clave del éxito, por eso Adriana Arango te invita a ser fiel con tus compromisos y nuevos retos. Dale orden a tus actividades diarias y verás lo fácil que será lograr todo lo planeado.

 ¡Toda la actitud y energía para el Nuevo AÑO 2017!